Sesión Clínica: “Aplicaciones de la Biomicroscopía Ultrasónica en Oftalmología: Trabajando con VuPad™”

Título

“Aplicaciones de la Biomicroscopía Ultrasónica en Oftalmología:Trabajando con VuPad™”

Ponente:

Roberto Vázquez

Experto en Biomicroscopía Ultrasónica (Oftaltech Solutions).

Dirigido a:

Médicos, D.U.E. y ópticos/optometristas que desarrollen su actividad en el ámbito de la oftalmología.

 

Objetivo:

Actualizar el conocimiento de las características, ventajas, indicaciones y novedades tecnológicas de la prueba de diagnóstico por imagen biomicroscopía ultrasónica.

 

Contenido:

La Biomicroscopía Ultrasónica (BMU) es una técnica ecográfica de alta resolución que permite analizar con detalle estructuras del segmento anterior ocular que no se pueden apreciar por otros medios o equipamientos, permitiendo adquirir imágenes posteriores al iris (a diferencia de la OCT-SA). Otras ventajas respecto a la OCT-SA son su mayor profundidad exploratoria, así como una visualización dinámica.

Se considera una técnica muy útil en la implantación de lentes intraoculares fáquicas y es imprescindible en el estudio de ciertos tumores del segmento anterior ocular. Otras utilidades importantes son los casos de glaucoma y su seguimiento postoperatorio, ayudándonos a comprender sus mecanismos de acción y el porqué de sus fracasos. Es una técnica útil, así mismo, en pacientes que presenten opacidad de medios y por ello se vea dificultada la exploración del segmento anterior ocular por otros medios.

Acreditación:

Para esta actividad se ha solicitado acreditación al Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (Nº Registro: 631/18).

cartel.13-12-18