Sesión Clínica: “Calidad de Visión: ¿Qué es y cómo se mide?”

Título

“Calidad de Visión: ¿Qué es y cómo se mide?”Ponente:

Dr. David Piñero (Doctor en Optometría, investigador y profesor del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante).

Objetivo:

Se revisarán todas las tecnologías y procedimientos existentes hasta la fecha para medir el rendimiento óptico del ojo como sistema óptico, así como su impacto a nivel de percepción visual, valorando sus ventajas e inconvenientes, así como si existe evidencia científica que avale el uso clínico de dichas tecnologías.

Contenido:

Unos de los aspectos más relevantes a nivel clínico que se ha puesto de manifiesto con el desarrollo de la cirugía refractiva y de las tecnologías ópticas multifocales es la caracterización de la calidad visual. A nivel clínico, la mayoría de los procedimientos descritos para medir las capacidades visuales del paciente se basan en un concepto de cantidad de visión y no de calidad. Asimismo, se han introducido una gran variedad de dispositivos que miden una gran variedad de parámetros objetivos, tales como los aberrómetros o los sistemas de doble paso, que permiten caracterizar el rendimiento óptico del sistema óptico ocular, pero no tienen en cuenta el procesado de la información a nivel cerebralDirigido a:

Médicos, D.U.E. y ópticos/optometristas que desarrollen su actividad en el ámbito de la oftalmologíaAcreditación:

Para esta actividad se ha solicitado acreditación al Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias (Nº Registro: 631/18).

cartel.21-03-19