Novedoso sistema de análisis de imagen en ojos con astigmatismo miópico

 Del 10 al 14 de Septiembre en el congreso de Copenhague (Congreso Europeo de Catarata y Refractiva) presentamos un interesante estudio sobre cirugía refractiva: «Clinical outcomes after WAVEFRONT-GUIDED LASIK usint the iDESIGN ABERROMETER in Eyes with Myopic Astigmatism.»

Se estudia la aplicación de tratamiento LASIK a través de un novedoso sistema de análisis de imagen en ojos con astigmatismo miópico.

Las ventajas de este método son:

  • El  perfeccionamiento en el centrado del tratamiento por reconocimiento del iris
  • Mejoría de las aberraciones ópticas del ojo.

Los resultados demuestran unos resultados muy precisos y un porcentaje de casos en los que mejora la calidad visual, destacando que no se han encontrado efectos negativos inducidos por este sistema.

La tecnología que se precisa en estos casos es de un analizador de imágenes (iDesign), un láser de femtosegundo (IntraLase 150) y un láser excimer (VISX Star S4).

presentacion congreso

Todo ello con el objetivo de prestar una mayor calidad asistencial y seguridad en las cirugías que realizamos a nuestros pacientes.

Durante dicho congreso el Doctor Juan Antonio Duran, impartirá también un curso de lentes de cirugía de miopía, y junto al doctor Recalde se presentará un interesante artículo sobre la buena respuesta ocular al Cross-Linking. Ha sido muy valiosa la colaboración de la doctora Aida Hajjar en la realización de estos estudios durante su paso por el ICQO.