Blefaritis

¿Qué es la blefaritis?

Es la inflamación que se concreta en el borde los parpados. La causa de la blefaritis es la proliferación excesiva de bacterias que normalmente se encuentran en ese punto, asociado muchas veces a lesiones de la piel (rosácea, dermatitis seborreica, dermatitis atópica…).

Esta afección puede ser de dos tipos: 

  • Blefaritis anteriores: están relacionadas con las pestañas, muchas veces originada por falta de higiene. 
  • Blefaritis posteriores: son alternaciones de las glándulas de Meibomio. Estas se encargan de secretar el componente lipídico de la lágrima.

Dado lo expuesto, se entiende que es de suma importancia una limpieza adecuada para prevenir problemas con el párpado que deriven en una blefaritis. Se aconseja especialmente ser cuidosas a las mujeres que se maquillan de forma habitual en la zona de los ojos. 

Es un trastorno que normalmente no causa daños irreparables en la visión y que puede afectar a personas de cualquier edad, aunque lo más común es que aparezca en personas que superan los 50 años. 

Tratamientos de blefaritis

El diagnóstico que llevemos a cabo en el ICQO determinará cuál es la mejor solución para tratar una blefaritis. Es prioritario saber cuál es la causa de esta afección para actuar en consecuencia. 

En el caso de las blefaritis anteriores, lo habitual es aplicar medidas de limpieza que garanticen una adecuada higiene de la zona. En función de la infección que padezca la persona, se puede optar por toallitas especiales o antibióticos tópicos

En el tratamiento en lo que respecta a la blefaritis posterior es frecuente recurrir a compresas tibias y frotado de los párpados para reducir la cantidad que haya de bacterias. 

Profesionales especializados en blefaroplastia 

Noticias relacionadas

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30