Colobomas

¿Qué es el colobomas?

El coloboma es un defecto congénito, presente desde el nacimiento, de un determinado tejido ocular. Esta condición tiene la posibilidad de ser hereditaria o aparecer sin historia familiar previa.

Tratamientos para el colobomas 

  • Corrección óptica

La corrección óptica se basa en adaptar lentes que consigan que el enfoque luminoso esté en la retina y para ello se utilizan lentes de poder dióptrico, negativo, positivo, cilíndrico o prismático, ya sea en forma de gafas o de lentes de contacto.

  • Oclusión ocular (parches)

La oclusión ocular con parche es el método más efectivo, más barato y más usado para estimular el ojo ambliope. Las oclusiones oculares se realizan para hacer trabajar más el ojo enfermo, tapando el sano.

  • Penalización

Consiste en la penalización del ojo bueno mediante distintas técnicas (cristales traslúcidos, etc…) para conseguir un desarrollo del ojo contralateral amblíope.

  • Cirugía del Estrabismo

El estrabismo es un término que hace referencia a un conjunto de alteraciones en las que se produce una desviación anómala de uno o los dos ojos. Existen distintas técnicas para tratarlo, correcciones especiales, neuromoduladores o cirugía, entre otras.

  • Obstrucciones lagrimales en neonatos o bebés

Es la obstrucción parcial o total del sistema de canales que conduce las lágrimas desde el ojo hasta la nariz. Este trastorno es frecuente en los bebés más pequeños y por lo general solo afecta a un lado.

  • Inyección de neuromoduladores

Los neuromoduladores se utiliza para nivelar la actividad de los músculos extraoculares en los casos de estrabismo, ya que produce un efecto paralizante sobre el músculo en el que se aplica.

  • Alteraciones congénitas

Las enfermedades congénitas son aquellas debidas a un defecto presente desde el momento del nacimiento. El origen de las enfermedades congénitas puede ser genético o ambiental, ya sea de tipo físico, químico o infeccioso.

  • Detección y tratamiento de enfermedades oculares de la infancia

Los primeros años de vida son fundamentales para el perfecto desarrollo de la visión. El diagnóstico precoz de problemas oculares es determinante para que estos defectos puedan ser corregidos y no dejen secuelas que persistan durante toda la vida.

Noticias relacionadas

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30