Miopía 

¿Qué es la miopía?

La miopía es un defecto refractivo en el cual la imagen de los objetos se enfoca por delante de la retina. Los pacientes miopes presentan una buena agudeza visual de cerca, pero con distinto grado de dificultad para la visión lejana. La miopía (en presencia o no de astigmatismo) se puede corregir con gafas o con lentes de contacto; además, si el paciente lo desease, existe también la opción de corrección quirúrgica, esto siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos para ser un buen candidato.

Tratamientos para la miopía 

  • Cirugía corneal con láser excímer

Son técnicas mínimamente invasivas y habitualmente son consideradas como primera opción para corregir los defectos refractivos bajos/moderados. Consiste en modificar la curvatura de la capa más externa del ojo (córnea) utilizando un láser excímer. Existen 2 tipos de cirugía corneal láser:

A) FEMTOLASIK

La cirugía consta de 2 fases, ambas asistidas por láser:
1. Se levanta una fina capa de tejido corneal con el Láser de Femtosegundo.

2. Con el uso del láser excímer se procede a corregir las dioptrías del paciente (tanto la Miopía como el astigmatismo). Finalmente se procede al reposicionamiento de la capa corneal.

*El ICQO es centro pionero del País Vasco en el uso del Láser Femtosegundo™, bisturí láser más preciso y seguro para operaciones de miopía y córnea. Este producto supone el más reciente avance tecnológico dentro del campo de la Cirugía Refractiva y de la Cirugía Corneal a nivel mundial.

B) PRK/LASEK

Consiste en separar la capa más externa de la córnea (epitelio), para luego proceder al uso del láser excímer y corregir el defecto refractivo.

1. Lentes Intraoculares Fáquicas: En caso de graduaciones más elevadas o pacientes no candidatos a cirugía láser, se puede optar al implante de una lente intraocular (tipo ICL u otras) por delante del cristalino del paciente, corrigiendo así el defecto refractivo del paciente. Estas lentes son personalizadas y fabricadas, según las características oculares de cada paciente.

2. Lentes Intraoculares Pseudofáquicas: Si estos pacientes presentasen
concomitantemente, una presbicia (vista cansada) avanzada y/o catarata, podría valorarse proceder con el recambio del cristalino por una lente intraocular (ya sea monofocal, de rango extendido o multifocal, según el caso), y de esta forma corregir los defectos refractivos en forma definitiva.

Cabe mencionar que todas las técnicas anteriormente mencionadas son seguras, eficaces y precisas, y todas se caracterizan por tener una recuperación visual rápida, por lo que la técnica a utilizar dependerá de las características preoperatorias que se evalúan en cada paciente.

Noticias relacionadas

Pide cita

Llámanos al

944 733 545

O escríbenos a

info@icqo.org

O, si lo prefieres, te contactamos nosotros

    HORARIO

    CONSULTAS
    L-V: 09:00 - 20:00

    URGENCIAS
    L-V: 09:00 - 13:30
    L-V: 15:00 - 19:30
    S: 10:00 - 13:30